Granada C.F. 1-0 Real Jaén

Llegaba el viaje que todos habíamos esperado durante toda la temporada. El desplazamiento a la ciudad vecina y hermana de Granada. Orgullo Lagarto llenó un autobús para tan señalado viaje, y la llegada a la ciudad nazarí ya fue apoteósica, donde se petó una bengala mientras nos encontrábamos con el resto de la afición jiennense allí congregada. Fuimos recibidos además por Sección Kolokón, ultras del Granada C. F. que nos condujeron a un pub donde pasamos el día, en ambiente de hermandad, como es habitual desde el año pasado.
Un par de horas antes la afición jiennense acudió en masa al estadio de Los Cármenes para recibir a sus jugadores. Varios centenares de aficionados impedían el paso del autobús, aclamando a nuestros futbolistas al tiempo que se encendían tres bengalas. El ambiente era espectacular y digno de alguna categoría superior.
Una vez dentro del estadio, medio millar de jiennenses no pararon de animar al Real Jaén durante los 90 minutos, a pesar del resultado adverso desde mediada la primera mitad. Al comienzo del partido se realizó un tifo consistente en varias tiras moradas y una pancarta con la frase “Estés donde estés, eres mi pasión”. El Granada con un juego muy vertical apenas creaba peligro y marcaba su gol a la salida de un córner. A partir de ahí y sobre todo en la segunda parte, el Real Jaén se volcó en la portería rival pero sin acierto en los metros finales. El resultado se quedó en 1-0 para algarabía de los 7000 aficionados locales y decepción para los 500 visitantes. Lo mejor de este partido sin duda el ambiente en las gradas, con cánticos de hermandad entre ambas aficiones y aplausos mutuos, todo ello en un gran estadio de primera división como es “Los Cármenes”.
Desde Orgullo Lagarto queremos agradecer a Sección Kolokón todo lo que hicieron por nosotros el sábado y el gran día que pasamos con ellos.